Blogia
Sesiones de tutoría 3º ESO (SEGUNDO TRIMESTRE)

Sesión 7

Sesión 7: Después de 3º ESO...

Todavía quedan algunos meses para que termines 3º de ESO; no obstante, conviene que sepas las opciones que tienes.

Opción 1: Si apruebas el curso o te quedan menos de 3 asignaturas puedes matricularte en 4º de ESO. Consuta la oferta educativa del Instituto "Santa Eulalia" para 4º de ESO

Opción 2: Si te quedan 3 o más asignaturas tendrás que repetir 3º si no has repetido anteriormente 3º.

Opción 3: Puedes entrar en un Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) si eres propuesto por el equipo docente con la intención de obtener el título de Graduado en E.S.O., eres evaluado positivamente por el departamento de orientación y cuentas con la autorización de tus padres. 

 Opción 4: Puedes entrar en Formación Profesional Básica (2 años). Si obtienes el título podrás acceder a Formación Profesional de Grado Medio, e incluso podrías obtener el Título de Graduado en ESO, si el equipo docente consideras que has conseguido las Competencias Básicas. 

Actividad: Piensa en la opción más probable en tu caso y pregunta al tutor-a las dudas que tengas. También puedes consultar la ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO para que te hagas una idea de tu lugar en el mismo, incluso puedes iniciar tu posible trayectoria académica. Si decides hacer tu trayectoria, indica qué pasos tendrías que dar. Coméntalo con tu compañero y anótalo en tu cuaderno de tutoría.